¿Cuánto hace que no te planteas cambiar de colchón? Una buena elección es clave a la hora de sentirte bien contigo mismo, con energía y disfrutar depende de sencillos pequeños pasos. Todos buscamos descansar de manera ininterrumpida y con un sueño profundo. Para ello, te vamos a dar unos consejos rápidos sobre cómo elegir un colchón ideal para tu descanso. 

Cómo elegir un colchón sin equivocarte

¿Cuánto hace que no cambias tu colchón? Seguramente ni te lo hayas preguntado, ¿a que sí?. No pasa nada. Es algo común. Casi nadie repara en el cuidado de su colchón. Si tu colchón tiene menos de diez años todavía no te urge cambiarlo pero si tiene 10 años o más es tu turno porque no estás cuidándote. ¿Por qué?

Porque dormimos un tercio de nuestra vida. Por ello, tienes que dar la importancia que merece al proceso de compra de tu colchón. En él dormirás una media de 30.000 horas, por eso, es muy importante dedicarle algo de tiempo, será una muy buena inversión.

Con el paso del tiempo sus materiales se van deteriorando, pierden sus propiedades de confort y ya no garantizan ni el descanso ni la higiene. Un colchón en mal estado te provocará dolores y hace que te levantes sin energía.

cómo elegir un colchón

A la hora de elegirle no te obsesiones con elegir los mejores materiales, ya que puede que la última tecnología no sea la que mejor se adapte a tu cuerpo. Prueba y fíate de las sensaciones, es lo que importa realmente para que acabes dando con el confort que mejor encaje contigo.

Uno de las características más importantes que debes valorar en cómo elegir un colchón es su tamaño. ¿Cuánto mide tu colchón actual? ¿150×190 o 180×200? Si te parecen demasiado grandes, es tu primer error. El descansar en un colchón espacioso es la primera clave para dormir profundamente al garantizar el espacio vital mínimo para el descanso de cada uno.

Eso en cuanto al tamaño pero te preguntarás, ¿y de largo? Bien visto. Lo ideal es que desde que te apoyas en la almohada te sobre entre 10-15 cms hasta el borde del colchón. 

cómo elegir un colchón

Estos son algunos de los consejos que debes de tener en cuenta pero también tienes que reparar en las características de su interior. Por ejemplo, una tecnología viscoelástica de aloe vera ayudará a tu recuperación muscular y te aliviara dolores, y los muelles INNOSAC facilitará que la adaptación de tu cuerpo sea del 100% a tu nuevo colchón.

Por último, en el proceso de cómo elegir un colchón también debes reparar en encontrar uno que regule tu temperatura. Es importantísimo que el colchón ventile tu cuerpo y facilite la circulación del aire. Para ello, el colchón Thermic +, con su tecnología INNOFRESH te aportará una sensación de frescor facilitándote un descanso reparador.

Descubre más modelos y déjate sorprender haciendo del viaje de cómo elegir un colchón una experiencia relajante. 

En el descanso no sólo es una parte importante en la salud de los adultos sino algo de lo que hay que cuidar desde bien pequeños. Elige el mejor colchón de cuna.

Descubre cuál es el mejor colchón que garantiza tu descanso si padeces obesidad.

 

Pin It on Pinterest

Share This