A todos nuestro día a día nos termina consumiendo muchas veces, ¿a qué sí?. El estrés, el ir corriendo de un lado a otro, las prisas, la familia, las preocupaciones…muchas veces todas estas cosas nos quitan el sueño y no nos dejan descansar bien. Te descubrimos las consecuencias de pasar mucho tiempo sin dormir bien.

Consecuencias de estar días sin dormir

Que no duermas ocasionalmente lo ideal no es un problema grave, pero la privación de sueño continuado puede generar un impacto en nuestro día a día. Te descubrimos porqué:

  • Si estas 24 horas sin dormir la falta de descanso afectará a tu coordinación y memoria:

Un dato que te impactará y te llamará la atención, es que las consecuencias de la falta de sueño a las 24 horas son comparables al deterioro cognitivo de una persona con un contenido de alcohol en la sangre del 0.10 por ciento.

Estar tres días consecutivos durmiendo cuatro horas o menos mata células del cerebro. Las probabilidades de sufrir diabetes crecen si duermes menos de seis horas diarias. Te costará retener más conceptos debido al cansancio. Además, de provocarte consecuencias físicas como ojos hinchados o rojos, afectando a tus relaciones personales al hacerte menos atractivo y más irritable en el carácter.

dormir

  • Si estas 36 horas sin dormir tu salud física se verá perjudicada:

En este momento la falta de sueño empieza a afectar gravemente a tu salud. Con esta falta de sueño tu cuerpo empieza a presentar altos niveles inflamatorios en el torrente sanguíneo. Todo ello, puede desembocar en enfermedades cardiovasculares y tener una presión arterial alta.

dormir

  • Si estas 48 horas sin dormir empiezas a sentir desorientación y a sufrir microsueños:

¿Qué son los microsueños? Se caracteriza por durar tan solo unos segundos en los que el cerebro parece “desconectar”, y nosotros caemos dormidos. Es tan corto que no nos damos apenas cuenta. 

Recuerda que dormir es fundamental para nuestra salud. Procura descansar entre 7 y 8 horas diarias y no sufrirás ninguno de estos trastornos.

Si padeces sobrepeso y quieres mejorar tu descanso, no te pierdas nuestro anterior blog.

Pin It on Pinterest

Share This