¿Te come tu rutina? ¿Necesitas un respiro en tu día a día? Entonces seguro que tienes algún remedio favorito. ¿Una siestecita antes de comer? Te contamos los beneficios de la siesta del carnero.

¿Debes echarte la siesta del carnero?

Solemos tener el concepto de que una siesta es aquella cabezada que se hace después de comer. Un hábito que es saludable y ayuda a tener energía para el resto del día siempre y cuando no sobrepase los 20 minutos o media hora.

El ser humano es de los pocos animales que duerme una sola vez al día. El resto son durmientes polifásicos; es decir, alternan fases de sueño y vigilia durante todo el día.

En los últimos cien años, además, hemos perdido, al menos, dos horas diarias de sueño. Por eso, la costumbre de la siesta, que solo practica en España un 16,2% de la población. Un hábito que podría ayudarnos a recuperar el sueño perdido y asegurarnos un ritmo de vida más sano. Además, proporciona beneficios físicos y mentales

De esta manera, si la siesta se alarga se corre el riesgo de levantarse de mal humor y con la sensación de no haber descansado. Además, y los más habitual, es que dificulta la conciliación del sueño durante la noche.

¿Dónde debes echarte la siesta del carnero o cualquier tipo de siesta? Eso ya depende de los gusto de cada y de sus preferencias. El sofá, una butaca cómoda o la cama te proporcionarán el descanso correcto.

Otro aspecto fundamental a la hora de sacar el mayor beneficio a la siesta es realizar en un espacio limpio, oscuro y fresco. Un elemento de obligatorio cumplimiento es evitar los elementos perturbadores del descanso como los teléfonos móviles. Para algunas personas, no obstante, el sonido de aparatos como la televisión o la radio ayuda a conciliar el sueño. Si éste es tu caso, los puedes dejar encendidos.

En definitiva esta siesta del carnero que se produce antes de comer suele ser más reparadora que la que se hace después, ya que no solo ayuda a reponer fuerzas (sobre todo si se ha tenido una mañana cansada o ajetreada de trabajo) sino que hace que se coma con menor ansia.

¿Te animas a probar esta siesta del carnero?

Descubre la importancia de un buen descanso y conoce los efectos de no dormir en días sucesivos. 

Pin It on Pinterest

Share This